La Taberna de Quique Leganés

Urgen 58 Millones para Recuperar las Zonas Afectadas por la DANA

Sep 26, 2023 | Actualidad

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha expresado su esperanza en que el Gobierno de España responda de manera pronta y efectiva a la solicitud de la Comunidad de Madrid de 58,5 millones de euros para hacer frente a los estragos causados por la DANA que azotó la región los días 3 y 4 de septiembre. Esta petición se realiza después de que el Ejecutivo central aprobara la declaración de zonas gravemente afectadas por emergencia de Protección Civil, conocida como zona catastrófica.

Rodrigo ha manifestado su confianza en que la cantidad solicitada por el Gobierno regional permitirá recuperar la inversión realizada en la limpieza de los municipios más afectados, así como en la reconstrucción de las vías y puentes que resultaron gravemente dañados durante el evento catastrófico.

En lo que respecta a su cartera de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, el consejero ha destacado que están destinando una inversión de 52 millones de euros para mejorar las infraestructuras viarias en las áreas afectadas. Esto incluye la rehabilitación de pontones dañados por la riada y la construcción completa de tres puentes que fueron arrastrados por la fuerza del agua y quedaron en estado de colapso.

La decisión del Consejo de Ministros en funciones de declarar zonas gravemente afectadas por los incendios del final del verano y las tormentas de principios de septiembre en nueve comunidades autónomas, incluyendo Madrid, ha sido bien recibida en la región. Estas medidas proporcionarán ayuda tanto a nivel personal como material, abarcando viviendas, enseres y establecimientos industriales, comerciales y de servicio.

Además, se han aprobado ayudas directas para personas y entidades que tomaron medidas para mitigar los efectos de estas catástrofes, así como para las autoridades locales que trabajan en la restauración de los espacios municipales afectados por estos incidentes.

La Comunidad de Madrid se prepara para afrontar la ardua tarea de reconstrucción y recuperación, confiando en la solidaridad y el apoyo del Gobierno central para superar los estragos dejados por la DANA en su territorio.

Irene Ráez Silva

Irene Ráez Silva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks