Uno de cada tres jóvenes madrileños menores de 25 años se encuentra en paro, según los datos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. La tasa de desempleo juvenil en la Comunidad de Madrid se sitúa en el 30%, lo que supone un incremento de dos puntos respecto al año anterior.
El Gobierno regional ha asegurado que pondrá el foco de sus políticas de empleo esta legislatura en los jóvenes menores de 30 años, a quienes formará y orientará para facilitar su inserción en el mundo laboral.
En este sentido, la Consejería de Economía avanzó en septiembre la puesta en marcha a principios de 2024 de un plan específico para luchar contra el desempleo juvenil, que estará dotado con 200 millones de euros y estará incluido en los presupuestos de 2024.
La formación es una herramienta “clave” a la hora de encontrar un puesto de trabajo, ya que la tasa de paro se reduce al 14% para los jóvenes que tienen estudios superiores, mientras se dispara al 30% si carecen de formación.
El plan del Gobierno regional incluirá medidas para facilitar el acceso a la formación de los jóvenes, así como para mejorar su orientación profesional. También se pondrá el foco en la creación de empleo de calidad, especialmente en sectores con alta demanda de mano de obra cualificada.
El objetivo del plan es reducir la tasa de desempleo juvenil en la Comunidad de Madrid en cinco puntos en los próximos cuatro años.
0 comentarios