La Taberna de Quique Leganés

Los bomberos de Madrid acusan al Gobierno regional de desviar 40 millones de euros

Dic 20, 2023 | Actualidad, Madrid

Los bomberos de Madrid acusan al Gobierno regional de desviar 40 millones de euros

El Sindicato de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha acusado al Gobierno regional de infringir la ley al desviar 40 millones de euros procedentes de las primas de las aseguradoras a partidas desconocidas o a otros servicios de emergencias.

El sindicato denuncia que esta cantidad, que corresponde al 5% de las pólizas de seguros contra incendios y al 2,5% de las pólizas multirriesgo, debería haberse destinado a inversiones en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

El sindicato advierte de que este «agujero en la inversión» va en detrimento de la calidad del servicio público, ya que se traduce en un aumento de los tiempos de respuesta a los ciudadanos, deficiencias en vehículos, infraestructuras, equipos de trabajo y Equipos de Protección Individual.

Por todo ello, los bomberos de Madrid se manifestarán el próximo 20 de diciembre por las calles del centro de la capital. Además, advierten de que si no reciben respuesta a la reclamación administrativa que acaban de interponer contra el Ejecutivo autonómico, elevarán el caso al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Por su parte, fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Interior y Agricultura de la Comunidad de Madrid han manifestado que la Comunidad de Madrid «invierte una cantidad superior para mejoras» en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid de la que recibe anualmente de las aseguradoras agrupadas en UNESPA.

Sin embargo, el sindicato no comparte esta versión y asegura que la Comunidad de Madrid no ha aportado ningún dato que corrobore esta afirmación.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks