El Grupo Municipal Unidas Podemos – Izquierda Unida Leganés propondrá en el pleno que se celebra este jueves una moción en la que proponen el desarrollo de un Plan de energía limpia y sostenible en la ciudad. «Desde las administraciones locales tenemos que seguir avanzando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y nuestra moción va en esa línea», destacan.
A su vez, presentan otra moción para que el Gobierno local cree unas becas deporte «que permitan ningún niño se quede sin poder practicar deporte por falta de recursos económicos. Becas para apoyar el deporte de base, como alternativa saludable de ocio».
Este Grupo Municipal lleva también varios ruegos para que se ceda un local a FACUA, se instalen elementos de separación en el Colegio Antonio Machado, se vuelvan a abrir las fuentes de la plaza de Arroyo Culebro, que se habilite un acceso a las personas con movilidad reducida al parque del Arroyo desde la calle Valdemoro o que se resuelva la problemática de contaminación lumínica de los nuevos vecinos del PP4.
Por último, Unidas Podemos – Izquierda Unida Leganés preguntará para saber si este verano el Ayuntamiento de Leganés, junto a la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, van a retomar la iniciativa de acoger a niños del Sahara en nuestra ciudad.
0 comentarios