El grupo Unidas Podemos-IU de Leganés ha registrado una moción para el próximo Pleno municipal del 27 de octubre. En ella recoge la petición de la construcción del polideportivo municipal en la parcela de Leganés Norte.
“El barrio de Leganés Norte es un barrio con un montón de carencias sobre todo culturales y deportivas”. A esto, el grupo ha señalado que “este barrio tiene una parcela municipal de uso deportivo, destinada desde el primer día, para contener un polideportivo municipal cubierto, pistas de tenis, piscinas, etc. También como centro de gimnasia de mantenimiento, actividad esta que ahora se realiza en algunos colegios del barrio”.
También han añadido que es “una parcela de todos los vecinos del barrio. Sin embargo, el Ayuntamiento no cumple con la obligación que tiene con los vecinos del barrio que es la construcción de esta parcela, de uso deportivo, de las instalaciones deportivas prometidas“.
Desalojo de tenistas y arqueros
Por otro lado, UP-IU ha destacado que “el ayuntamiento quiere desalojar a los tenistas y arqueros de las instalaciones municipales de Butarque y hacer un simulacro de polideportivo solo y exclusivamente para estos dos deportes, pasando de los vecinos y solo y exclusivamente para ceder al CD Leganés SA de capital extranjero, tanto estas instalaciones que ahora utilizan los arqueros y tenistas, como las instalaciones del estadio Butarque por 40 años a este club“.
Por todo ello, el partido de UP-IU solicita al ayuntamiento a encargar un proyecto para la realización de un polideportivo para los vecinos de Leganés Norte y la paralización del expediente de cesión del estadio Butarque y de todas las demás instalaciones municipales al Club de Fútbol Leganés SA.
0 comentarios