La Comunidad de Madrid ha estrenado la Unidad de Rehabilitación Funcional (URF) del Hospital público Enfermera Isabel Zendal para pacientes que, tras superar la fase crítica, presentan secuelas graves y requieren cuidados multidisciplinares para mejorar su estado de salud y recuperar su calidad de vida.
La nueva unidad tendrá una capacidad máxima de 100 camas –actualmente cuenta con 54– y se ubicará en el pabellón 1 de este centro, utilizando la misma disposición por controles de enfermería. Atenderá a aquellas personas afectadas que hayan superado la fase aguda de procesos como accidentes cerebrovasculares, cirugía ortopédica y traumatismos, que requieran de cuidados y de una rehabilitación concreta.
Esta URF contará con 7 controles de enfermería y una sala de estar para recibir familiares. Además, dispondrá en otro módulo de un gimnasio de rehabilitación equipado con todo el material necesario para la recuperación de los pacientes y salas de espera que se han panelado para crear distintos ambientes. También habrá una consulta médica y de enfermería con el objetivo de atender a los enfermos que acudan al hospital de día.
0 comentarios