Los heridos, ninguno de gravedad, fueron embestidos por un coche en el exterior del RCDE Stadium; la conductora ha sido detenida
Un atropello múltiple ocurrido la tarde del jueves 15 de mayo en los alrededores del RCDE Stadium, en Cornellà-El Prat, dejó un total de 14 personas heridas de carácter no grave poco antes del inicio del partido entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona. La autora del atropello, una mujer que conducía un Peugeot 208 blanco, ha sido detenida por los Mossos d’Esquadra, aunque ha dado negativo en alcohol y drogas. Según las autoridades, el suceso ha sido calificado como un accidente fortuito.
El responsable de la Región Policial Metropolitana Sud de los Mossos, Eduard Sallent, ha señalado que todo apunta a que la conductora perdió el control del vehículo y arrolló a un grupo de personas que se encontraba en las inmediaciones del estadio. En total, 4 personas han sido atendidas con heridas menos graves y otras 10 de carácter leve. La policía autonómica ha abierto una investigación para esclarecer completamente lo sucedido.
Los hechos provocaron una breve interrupción en el partido durante el minuto 9, cuando parte de la grada solicitó que el juego se detuviera. El portero del Espanyol, Joan Garcia, atendió las peticiones del público y el árbitro del encuentro, César Soto Grado, dialogó con los cuerpos de seguridad y los equipos antes de reanudar el partido tras unos minutos.
Desde la megafonía del estadio, el club calificó el atropello como un “accidente” y pidió calma a los asistentes. Mientras tanto, los servicios de emergencia desplegaron un amplio dispositivo en la zona para atender a los heridos, quienes fueron trasladados a diferentes centros sanitarios. Aunque las lesiones no revisten gravedad, el suceso ha generado un fuerte impacto emocional entre los aficionados y vecinos.
0 comentarios