Un trabajador sufre una parada cardiorrespiratoria por un golpe de calor en Paracuellos del Jarama

Jul 5, 2024 | Actualidad, Medioambiente, Municipios, Salud, Sucesos

Emergencias 112- Un trabajador sufre una parada cardiorrespiratoria por un golpe de calor en Paracuellos del Jarama

Un trabajador de 55 años experimentó una parada cardiorrespiratoria el jueves debido a un golpe de calor en una obra ubicada en el municipio de Paracuellos del Jarama, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital en una UVI móvil del SUMMA112 en estado muy grave. A su llegada, el equipo sanitario inició las maniobras de reanimación, logrando recuperar y estabilizar al trabajador.

El SUMMA 112 recuerda que los síntomas de un golpe de calor pueden incluir dolores de cabeza, piel seca, náuseas, vómitos, calambres musculares y convulsiones. Ante estas señales, se recomienda apartar a la víctima del calor, ofrecerle bebidas frescas y aplicar paños de agua fría en diversas partes del cuerpo, además de contactar de inmediato con el 112

Antecedentes por golpes de calor

Trágicamente, un caso similar de golpe de calor causó la muerte de José Antonio González Paredes, un barrendero de 60 años en julio de 2022 mientras trabajaba. En aquel fatídico día del 15 de julio de 2020, González Paredes se desplomó en una calle de Puente de Vallecas. A pesar de los esfuerzos del equipo de Samur que acudió rápidamente al lugar y encontró al trabajador inconsciente con una temperatura corporal de 41,6 grados, lamentablemente no se pudo salvar su vida. Fue trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón, donde falleció al día siguiente.

El homenaje al trabajador se materializó con la dedicación de un espacio verde al sur de Usera por parte del Ayuntamiento de Madrid, en memoria de José Antonio González Paredes.

 

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias