La Policía Nacional ha salvado la vida de un menor de edad que fue apuñalado por dos miembros de la banda latina de los trinitarios en el parque Pablo Picasso de Leganés.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre, cuando los agentes recibieron un aviso de que había un joven herido en un banco de la zona verde. Al llegar, encontraron al menor con varias heridas en el costado izquierdo, el pectoral derecho y el antebrazo izquierdo.
Los policías le practicaron primeros auxilios de urgencia, colocando parches torácicos con ventilación y ejerciendo presión para controlar la hemorragia. También le colocaron una manta térmica para evitar que sufriera hipotermia.
Justo antes de perder la consciencia, el joven desveló a la policía que había sido agredido por dos miembro de la banda de los Trinitarios. Los agresores son dos jóvenes de 20 años. Aun no han sido detenidos pero la policía está siguiendo de cerca el caso para poder arrestarlos.
El menor pudo ser trasladado al Hospital 12 de Octubre sin que su vida estuviese en peligro. Los médicos advirtieron a los policías que sus primeras labores de auxilio fueron fundamentales para evitar que el menor muriera desangrado.
Los autores del apuñalamiento son dos jóvenes de alrededor de 20 años que llevaban una prenda con capucha negra y la otra una braga en la parte baja del rostro. Las prendas fueron encontradas por los agentes en el patio de un colegio situado en el entorno del parque Picasso.
La Policía Nacional continúa buscando a los responsables del apuñalamiento para proceder a su detención.
0 comentarios