La Taberna de Quique Leganés

Un incendio calcina el Belén municipal de Majadahonda

Dic 4, 2023 | Actualidad, Majadahonda, Municipios, Sucesos

Fotografía del Ayuntamiento de Majadahonda

Un incendio ha consumido esta madrugada el Belén municipal que adornaba la Plaza Mayor de Majadahonda, dejando en ruinas los esfuerzos de la comunidad a solo un día de la tan esperada inauguración. Las llamas, detectadas alrededor de las 3:56 horas por la Policía Local, se propagaron rápidamente en los soportales donde se preparaba el Nacimiento, desencadenando una intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Aunque afortunadamente no se reportaron heridos entre los vecinos, la estructura del Belén, construida mayormente con materiales inflamables como madera y corcho, contribuyó a la rápida expansión del fuego. El Ayuntamiento, ante la adversidad, ha anunciado su determinación de mantener la inauguración programada para el lunes, con una chocolatada y una nueva representación de la Sagrada Familia en la Plaza Mayor.

Sin embargo, la tragedia ha obligado al Consistorio a buscar un nuevo belén, que será de dimensiones más reducidas, y a explorar una ubicación alternativa. Las causas del incendio aún se desconocen, y las autoridades municipales están trabajando para esclarecer el origen del siniestro. Mientras tanto, el registro del Ayuntamiento permanece cerrado, y el Mercadillo Artesanal programado se traslada a la Plaza de Colón, junto a la Casa de la Cultura, como medida contingente debido al desafortunado suceso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks