La Taberna de Quique Leganés

Un herido grave por un incendio en Alcorcón

Ene 17, 2024 | Actualidad, Alcorcón, Sucesos

Un herido grave por un incendio en Alcorcón

Las llamas en una vivienda en planta baja de un edificio en la calle Navas de Alcorcón ha dejado un herido grave por un incendio en Alcorcón. Es un hombre de 60 años que está gravemente herido y once personas con intoxicación leve por inhalación de humo, según informaron fuentes del 112 Comunidad de Madrid.

Los hechos…

El siniestro, que afectó la vivienda en la que se originó y otra más en el edificio, dejó al hombre de inconsciente y con quemaduras en la cara y vía aérea. En las imágenes del post del 112 podemos ver cómo las viviendas han quedado totalmente calcinadas así como la intervención de los bomberos que van mostrando, mientras realizan las maniobras, el estado de cada habitación. También consta de las declaraciones del Supervisor de SUMMA-112, Juan Antonio Rubio. El herido fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario en estado muy grave.

Además, once personas de las plantas superiores del edificio sufrieron intoxicación leve por humo, descendieron por su propio pie y fueron atendidas en el lugar por el personal del Summa 112. Posteriormente, fueron dadas de alta.

En la respuesta a la emergencia participaron los Bomberos de Alcorcón, así como unidades de la Policía Local y Nacional. La situación fue controlada por los servicios de emergencia, y actualmente se investigan las causas del incendio.

Un amplio despliegue de Bomberos de Alcorcón, respaldados por efectivos del Summa 112, la Policía Local y Nacional, permitió controlar rápidamente la situación, evitando que el fuego se extendiera aún más en el edificio.

Los vecinos afectados por la inhalación de humo recibieron atención médica en el lugar y fueron dados de alta tras ser evaluados por los facultativos. Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del incendio y evaluar los daños en las viviendas afectadas.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks