Un grupo de presuntos neonazis ataca a cuatro hombres tras las fiestas del Orgullo LGTBI de Getafe

Jul 4, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Getafe, Municipios, Sociedad, Sucesos

pexels-Un grupo de presuntos neonazis ataca a cuatro hombres tras las fiestas del Orgullo LGTBI de Getafe

Durante la madrugada del pasado sábado, un grupo de presuntos neonazis atacó a cuatro hombres que regresaban de celebrar las fiestas del Orgullo LGTBI de Getafe, al grito de “maricones y rojos de mierda”. Las víctimas, integrantes del Partido Comunista local y de CCOO, han denunciado que fueron sorprendidas por la espalda por estos individuos mientras recorrían una calle. Los atacantes, además de proferir insultos homofóbicos, lanzaron consignas de enaltecimiento al dictador nazi Adolf Hitler.

El Ayuntamiento de Getafe condena los hechos y se convoca una manifestación en repulsa

“Este ataque no fue un hecho aislado ni una simple agresión; fue un acto de odio premeditado y cobarde, realizado al grito de ‘maricona de mierda’ y ‘rojo de mierda’”, señalaron desde el PCE local. “Esta violencia, perpetrada por la espalda, evidencia su carácter fascista y LGTBIfóbico”, añadieron, adelantando que se interpondrá la denuncia correspondiente.

El Ayuntamiento de Getafe ha condenado enérgicamente los hechos. “Getafe es un lugar de convivencia y esto es algo que no se puede permitir”, declaró la alcaldesa, Sara Hernández.

Concentración en repulsa por la agresión durante el Orgullo de Getafe

En respuesta a este ataque, varias organizaciones y vecinos de Getafe han hecho un llamado a la solidaridad y a la organización “para detener la espiral de odio”. Mañana jueves a las 20 horas, frente al Ayuntamiento, se llevará a cabo una manifestación en apoyo a las víctimas y en repulsa por lo ocurrido.

“Quienes defendemos la libertad y la democracia no vamos a tolerar este tipo de acciones, que deben ser combatidas por la sociedad y castigadas como los delitos de odio que son. Exigimos a las autoridades competentes que adopten las medidas necesarias para que todas las personas se sientan libres y seguras de poder pasear por las calles sin ser agredidas por su condición”, indicó el sindicato en un comunicado.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias