Efectivos de la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) se están movilizando hacia Marruecos para brindar su valiosa ayuda en las operaciones de búsqueda y rescate luego del trágico terremoto que sacudió la provincia de Al Hauz. Esta iniciativa solidaria responde a la necesidad urgente de asistencia internacional tras el devastador sismo, que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 2.012 personas y dejado a otras 2.059 heridas, con 1.404 en estado crítico.
🚨 Activado el #ERICAM para colaborar en la búsqueda y rescate de víctimas en el #terremoto de #Marruecos. #BomberosCM #SUMMA112 @ESDP_esp @LasRozasPCivil @proteccioncivil @eu_echo pic.twitter.com/oTzoYOHuc5
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) September 10, 2023
El equipo de ERICAM, compuesto por treinta profesionales que incluyen miembros de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, personal del SUMMA112, guías caninos y cuatro perros de rescate altamente entrenados, se dirige hacia la zona afectada para sumarse a los esfuerzos de búsqueda y rescate. Su experiencia y capacitación especializada son esenciales en situaciones de emergencia como esta, donde cada minuto cuenta para salvar vidas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó su consternación por la tragedia en Marruecos y compartió la preocupación de la comunidad marroquí en Madrid. En sus palabras, “Madrid y toda España están consternados por nuestros vecinos de Marruecos, víctimas del terremoto. Compartimos con los marroquíes que viven entre nosotros la preocupación por sus familias y amigos”. Este gesto de solidaridad refleja la unidad en momentos de crisis y la importancia de la colaboración internacional en situaciones de emergencia.
Madrid y toda España está consternada por nuestros vecinos de Marruecos, víctimas del terremoto.
Compartimos con los marroquíes que viven entre nosotros la preocupación por sus familias y amigos.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 9, 2023
Además del equipo de ERICAM, el Gobierno español está gestionando el despliegue inmediato de un contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con 65 integrantes hacia Marruecos. Este esfuerzo conjunto busca maximizar los recursos disponibles y brindar asistencia humanitaria a las personas afectadas por el terremoto, contribuyendo en la búsqueda y rescate de supervivientes en esta hora de necesidad
0 comentarios