La Taberna de Quique Leganés

Isabel Díaz Ayuso se reúne esta tarde con los portavoces de los grupos autonómicos

Sep 11, 2023 | Actualidad, Madrid

El nuevo curso político en la Comunidad de Madrid ha comenzado con la tradicional ronda de reuniones entre la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y los portavoces de los grupos con representación en la Asamblea autonómica. Esta serie de encuentros, que se llevarán a cabo entre hoy y mañana, involucra a figuras clave como Mónica García (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE), Rocío Monasterio (Vox) y Carlos Díaz-Pache (PP), quienes están citados en la emblemática Real Casa de Correos.

A pesar de la mayoría absoluta obtenida por Díaz Ayuso en las elecciones del pasado 28 de mayo, lo que le garantiza un mandato en solitario sin depender del apoyo externo de otros partidos, el Gobierno regional ha organizado esta ronda de encuentros con el propósito de conocer las posturas de las diferentes formaciones y buscar posibles acuerdos.

Hoy, Rocío Monasterio y Juan Lobato serán los primeros en acudir a la sede del Ejecutivo autonómico, mientras que mañana será el turno de Mónica García y Carlos Díaz-Pache.

La ronda de reuniones se inicia con la portavoz de Vox en la Asamblea a las 17:00 horas. Monasterio expresó su disposición a «escuchar las propuestas de la presidenta» y planea abordar temas importantes como la educación en libertad, el acceso a la vivienda para jóvenes, la protección de autónomos y pymes, así como la propuesta de «rebajar medio punto del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)» en el primer Pleno del 14 de septiembre.

A continuación, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, se reunirá a las 18:30 horas con una actitud «proactiva» con el objetivo de acercar posturas con la presidenta. Lobato planea plantear temas estratégicos como vivienda, educación, sanidad, infraestructuras, industria y servicios sociales, esperando una mayor interlocución en esta nueva legislatura.

Finalmente, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, participará en el encuentro institucional mañana a las 17:00 horas. García llega «con los deberes hechos» y propuestas concretas para abordar los problemas de los madrileños. Desde Más Madrid, se enfocarán en definir «líneas estratégicas» para mejorar la vida de los vecinos, discutiendo temas como vivienda, medio ambiente y el impacto de los acuerdos entre el PP y Vox en algunos ayuntamientos, además de los desafíos que enfrentan profesores y familias en el nuevo año escolar.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias