La Taberna de Quique Leganés

Un celador del Hospital Ramón y Cajal se enfrenta a juicio por agresiones sexuales a una paciente

Abr 2, 2024 | Actualidad, Madrid, Sucesos

Google Maps- Un celador del Hospital Ramón y Cajal se enfrenta a juicio por agresiones sexuales a una paciente

La Audiencia Provincial de Madrid llevará a juicio el próximo 15 de abril el caso de un celador del Hospital Ramón y Cajal de la capital acusado de dos agresiones sexuales cometidas en abril y mayo de 2021 contra una joven de 18 años ingresada en la planta de psiquiatría.

En el escrito de acusación, el fiscal solicita diez años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual, mientras que el abogado Juan Manuel Medina, en representación de la acusación particular, eleva la petición a 26 años de prisión por dos delitos de agresión sexual y un delito de promoción y facilitación de consumo de drogas tóxicas que ocasionan grave daño a la salud.

Según la acusación, el celador, que trabajaba en el turno de noche en la planta de Psiquiatría, se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la joven, ingresada por orden judicial por intento autolítico y trastornos psiquiátricos. En la madrugada del 29 de abril de 2021, le ofreció cocaína y luego la agredió sexualmente. Posteriormente, el 1 de mayo del mismo año, volvió a cometer el mismo delito. La víctima, quien se autolesionó tras los hechos, sufrió una agravación significativa de su patología clínica de base, según el fiscal. Además de la pena de cárcel, se solicita una indemnización de 20.000 euros por daños psicológicos y morales, que deberá pagar el procesado como responsable civil directo, siendo la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid responsable civil subsidiaria.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks