ULEG propone que Leganés sume acciones para la detección precoz del VIH

Sep 6, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

El grupo municipal Unión Por Leganés (ULEG) ha presentado a través de su web institucional una iniciativa que elevará al Pleno ordinario -que se celebrará el próximo 29 de septiembre de 2022- para que el Ayuntamiento de Leganés se adhiera a la iniciativa que ha puesto en marcha el movimiento Fast Track Cities.

Este movimiento se remonta a la Declaración de París de 2014 cuando surgió la iniciativa de realizar acciones a nivel municipal para luchar contra el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, denominado Fast Track Cities.

El objetivo de este movimiento es promover la acción municipal para conseguir que le 95% de las personas que padecen VIH estén diagnosticadas, que el 95% de los que estén diagnosticados sigan un tratamiento adecuado de manera continuada, que las personas en tratamiento consigan suprimir su carga viral y reduzcan el riesgo de transmisión de VIH, así como acabar con el estigma y la discriminación asociados a esta enfermedad.

Otras ciudades de España como Vigo, Las Palmas, Bilbao, Alcorcón, Torremolinos, Zaragoza o Valencia ya forman parte de esta iniciativa en nuestro país.

«ULEG siempre se ha mostrado muy sensible con las cuestiones de salud, muestra de ello son las diversas mociones que se han aprobado en el Pleno a iniciativa del partido independiente vecinal para mejorar la calidad de vida de las personas como fueron la prevención del suicidio o la puesta en marcha de medidas contra la soledad no deseada», declara el partido de Carlos Delgado».

 

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra