El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) pedirá en el próximo Pleno que se “respete el derecho fundamental de los vecinos a la información, sin vetos a la oposición ni barreras tecnológicas”.
Se refiere a la decisión del Gobierno local de restringir la opinión de los partidos políticos a un código QR que remite a los vecinos a un artículo más extenso en la web municipal.
“El alcalde no puede ser tan hipócrita de usar a su propio padre para decir que no puede manejar el móvil para las videollamadas médicas, pero no comente nada sobre si su progenitor sí lo sabe usar para utilizar el código QR del periódico que pagamos todos los vecinos”, señala el portavoz de ULEG Carlos Delgado.
Por este motivo, ULEG presentará una moción al Pleno ordinario de noviembre para que el periódico municipal “deje de ser un instrumento de propaganda, respete el derecho fundamental a una información veraz, a la pluralidad ideológica, y a facilitar el acceso a la misma en igualdad de condiciones, removiendo obstáculos de todo tipo, incluida la llamada brecha tecnológica”.
Además, la formación vecinal solicitará la constitución de un consejo de redacción del periódico municipal donde puedan participar todos los grupos municipales , que sea más profesional y eficaz, y así evitar el uso actual que se está haciendo del mismo.
0 comentarios