A la espera de ganar en el Europa

Nov 21, 2022 | Actualidad, Deportes, Destacado

El equipo de Nacho García no pudo superar a un gran Spar Gran Canaria a pesar del esfuerzo del equipo. Con el quinteto habitual de Nacho García comenzó la octava jornada de la Liga Femenina Endesa para un Baloncesto Leganés que buscaba su primera victoria ante su público.

Pointer, Hermida, Lezin, Muhate y Pierre-Louis saltaban al parqué de un Europa con gran ambiente de baloncesto. Las canarias entraron al terreno de juego donde impusieron su frenético ritmo de partido y con un parcial de 2-12, provocaron el tiempo muerto de un Nacho García que veía como su equipo no conseguía entrar en el partido.

A la salida del tiempo muerto, Prescillia Lezin conseguía dos puntos más para las pepineras, pero Pierre Louis cometía la segunda falta personal y la interior haitiana se veía relegada al banquillo. El Spar Gran Canaria seguía dominando el encuentro con un alto porcentaje en el tiro ante un conjunto pepinero que no conseguía parar la ofensiva canaria finalizando el cuarto con el 14-33.

Sin cambios

Poco cambio en el inicio del segundo cuarto. El Spar Gran Canaria volvía a salir marcando el ritmo del encuentro y con un parcial de 0-8, volvían a obligar a Nacho García a parar el encuentro.

La defensa pepinera hacía aguas y las de José Carlos Ramos volaban sobre la pista del Europa. El Leganés no encontraba el camino y los errores se sucedían fruto de la impotencia (21-52), pero antes de llegar al descanso, un 4-0 pepinero obligaba a José Carlos Ramos a parar el encuentro a falta de 44», llegando al descanso con el 25-54 en el marcador.

Estrellarse

Spar Gran Canaria volvió a abrir el marcador en el tercer cuarto desde más allá del 6,75, pero el Baloncesto Leganés volvía a estrellarse sobre la muralla amarilla (25-57).

Marta Hermida intentaba ponerle un punto más al ataque pepinero, pero las de amarillo no fallaban en el aro pepinero. La escolta madrileña y Pierre Louis no conseguían acercar desde el tiro libre, pero Ceci Muhate conseguía levantar al Europa y el técnico canario paraba el encuentro (32-61). Nacho García era expulsado por doble técnica pasado el ecuador del tercer cuarto y el público del Europa alentaba al conjunto pepinero.

Marta Hermida anotaba desde 6,75 para colocar el 39-70 a falta de poco más de un minuto y levantar a los más de 500 espectadores del Europa. Pero Spar Gran Canaria mantenía su ventaja cimentada en la primera mitad y llegaba al último cuarto con el 39-72 en el electrónico.

Las canastas se sucedían en un último cuarto en el que Spar Gran Canaria sólo tenía que mantener su ventaja, mientras que el Leganés intentaba disminuir la gran diferencia en el marcador, con Olmo Gómez al mando del banquillo pepinero.

Khayla Pointer colocaba el 47-81 tras un 2+1 a falta de 6:23 para finalizar el encuentro, pero el Baloncesto Leganés veía como los minutos caían en el marcador y era incapaz de reducir la ventaja en el marcador, consechando la derrota ante el equipo canario y sin poder darle al público pepinero la primera victoria en el Europa (63-91).

Beatriz Fernández
Beatriz Fernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra