El grupo municipal Unión por Leganés (ULEG) ha emitido una queja pública sobre el mantenimiento de la instalación deportiva La Cantera, que apuntan a que “sufre cada día problemas en la iluminación de todos sus campos de fútbol”.
Según las comprobaciones del grupo municipal, entre el 20% y el 25% de la iluminación de los campos de fútbol 11 no funciona, y concretamente, en uno de estos campos el 50% de los focos de dos de las cuatro torres de iluminación no alumbran y “no se trata a una medida de ahorro eléctrico”, advierte el concejal independiente Carlos Aranzana, que denuncia que en los otros dos campos de futbol 7 la situación es peor: “En los campos pequeños de fútbol, el 37% de los focos está fuera de servicio. Directamente, una de las torres que comparten los dos campos está apagada y otras dos torres solo cuentan con 3 puntos de luz cuando el resto tiene 4″.
Unión por Leganés asegura haber recibido informaciones acerca del aviso de algunos colegiados que habrían llegado a plantearse la suspensión de algún partido “porque no se dan las condiciones mínimas de iluminación o porque ésta no es homogénea en todo el campo”, apuntan. Apuntan a que estos problemas podrían darse por una privatización que el Ayuntamiento de Leganés hizo de la mayor parte del mantenimiento de estas instalaciones”.
0 comentarios