Los parques y jardines de Leganés se riegan con agua potable, según el PP

Sep 26, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

El Partido Popular de Leganés reclama al Ayuntamiento de la localidad que deje de regar los parques y jardines con agua potable, lo cual llevaría haciendo a pesar de contar con una «gran infraestructura» creada en 2006 que no haría necesario este uso.

Los populares señalan que Leganés está malgastando agua potable para mantener su amplia extensión de zonas verdes, «un promedio de  unos 50 metros cuadrados por habitante, uno de los ratios más altos de la región».

Apuntan a que, teniendo en cuenta a las bajas reservas de agua existentes hoy, y en unas circunstancias similares, hace 16 años el entonces alcalde del PSOE José Luis Pérez Ráez firmó junto con un gran número de municipios de la Comunidad de Madrid un acuerdo con el Canal de Isabel II para que las zonas verdes fueran regadas con agua depurada y no con agua potable, por lo que el Canal construyó «una gran infraestructura dotada de una importante inversión» que se puede utilizar desde hace tiempo por parte del Ayuntamiento de Leganés.

Sin embargo, acusan al Gobierno local de Leganés de un «ecologismo de boquilla» y se preguntan por qué no se está utilizando esta infraestructura.

 

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra