Tres detenidos por robar dinero a ancianos en cajeros automáticos de Colmenar Viejo y Torrelodones

Jun 17, 2024 | Actualidad, Comunidad de Madrid, Municipios, Sucesos, Torrelodones

Tres detenidos por robar dinero a ancianos en cajeros automáticos de Colmenar Viejo y Torrelodones

La Guardia Civil ha desarticulado una banda compuesta por dos mujeres y un hombre, presuntamente responsables de una oleada de hurtos a personas mayores en cajeros automáticos de Colmenar Viejo y Torrelodones, en la Comunidad de Madrid. Los primeros reportes datan de octubre de 2022, cuando un hombre de 84 años denunció haber sido víctima de robo por un monto de 900 euros después de ser distraído por una joven justo después de ingresar su número PIN en un cajero.

Según informó la Comandancia de Madrid del instituto armado, los sospechosos utilizaban un modus operandi meticuloso: se acercaban a los cajeros automáticos con el rostro cubierto, las mujeres con el pelo recogido y una gorra, para estudiar y seleccionar a sus potenciales víctimas, mayormente personas de edad avanzada. Una vez que la víctima ingresaba su código PIN, los delincuentes se aproximaban simulando ayuda y asegurando que el cajero había retenido su tarjeta bancaria.

Aprovechando el desconcierto de la víctima, cubrían el dispensador de billetes con un folleto de propaganda y realizaban una extracción de dinero antes de huir del lugar. Posteriormente, se desplazaban hasta la Cañada Real, donde tenían su base de operaciones y esperaba un vehículo para facilitar la fuga.

La investigación reveló que esta banda podría estar detrás de al menos 21 casos confirmados de robo en cajeros automáticos, aunque las entidades bancarias sugieren que podrían haber cometido hasta un centenar de delitos similares. La Guardia Civil continúa con las pesquisas para determinar el alcance total de las actividades delictivas del grupo y asegurar la recuperación de los bienes robados.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias