Tres centros educativos públicos de Leganés ofrecerán cursos de Capacitación Digital para mayores

Jul 26, 2023 | Actualidad, Educación, Leganés

La educación digital se convierte en una prioridad en Leganés, ya que tres centros educativos públicos de la ciudad han sido incorporados a la Red de Centros de Capacitación Digital de la Comunidad de Madrid. Los Institutos de Educación Secundaria (IES) José de Churriguera y Arquitecto Peridis, así como el CEPA Rosalía de Castro, iniciarán a partir del próximo año académico 2023-2024 una serie de cursos de Capacitación Digital dirigidos a dos grupos específicos: mayores de 55 años y personas entre 18 y 55 años que se encuentren fuera del sistema educativo o busquen mejorar sus habilidades digitales.

Los cursos tendrán lugar desde septiembre hasta diciembre de 2023 y se desarrollarán en grupos de entre diez y dieciocho personas, con una duración total de 30 horas. Las clases se impartirán en horario de tarde durante dos días a la semana, lo que permitirá una formación completa y flexible para los interesados.

El objetivo de estos cursos es proporcionar una formación digital básica para que sectores de la población no queden rezagados en el uso de las herramientas tecnológicas comunes en la actualidad, como realizar trámites por internet. La concejala de Educación, Mercedes Neria, subrayó la importancia de brindar esta formación a personas que, por diversos motivos, carecen de las competencias digitales necesarias, lo que puede generar una desventaja en aspectos esenciales de la vida cotidiana.

El público diana principal de estos cursos son mujeres mayores de 55 años con un nivel bajo de cualificación, con especial atención a la brecha de género en este rango de edad. Sin embargo, las acciones formativas también podrán beneficiar a otros colectivos de población general que se encuentren fuera del sistema educativo o deseen mejorar sus habilidades digitales.

Estas acciones forman parte del Plan Nacional de Competencias Digitales, impulsado por la Comunidad de Madrid, con el propósito de fomentar el desarrollo de habilidades digitales en toda la población española. El objetivo es que cada ciudadano pueda interactuar de forma independiente con entidades financieras, administraciones y otros organismos en el ámbito digital. La creación de una Red de Centros y Aulas de Capacitación Digital permitirá acercar la oferta formativa a la ciudadanía, prestando especial atención a los sectores de población más vulnerables. Con estas iniciativas, Leganés busca promover la inclusión digital y facilitar la adquisición de competencias digitales básicas para una mayor participación en la sociedad actual.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias