Tras las Fiestas de Ntra. Sra. De Butarque: decepción entre los vecinos e indignación entre los políticos

Ago 19, 2022 | Actualidad, Cultura y Ocio, Destacado

Las fiestas de Nuestra Señora de Butarque de Leganés han vuelto “con normalidad” entre los días 12 y 16 de agosto. Actuaciones musicales, actividades infantiles y humor se anunciaron este año en el programa de fiestas diseñado por el Ayuntamiento de Leganés, que llegó apurado en el tiempo: se anunció apenas 10 días antes de su arranque, y con algunos días sin confirmar.

A su término, las impresiones de los vecinos, la tónica general, es la de unas fiestas descafeinadas, con vecinos disgustados porque los conciertos estuvieran dentro de la plaza de toros La Nueva Cubierta, sin encierros ni festejos taurinos, y en cierta “decadencia”, rezaban las redes sociales.

El Ayuntamiento contó con programación musical en diferentes espacios de la ciudad, destinando como es habitual, el Recinto ferial a la instalación de las atracciones y a la zona de casetas de hostelería.

Una vez más, tal y como ya ocurriese el año pasado, los conciertos se celebraron en el interior de la plaza de toros La Cubierta, que no consiguió llenarse en ninguno de ellos y que, además, acusó problemas de sonido durante alguno de sus espectáculos. Sin embargo, la principal nota discordante fue el requisito de una pulsera para acceder a los eventos en la Cubierta, denunciado por vecinos y por formaciones políticas como Podemos, que denunció el hecho de que “te retiraban a la entrada para que, sí salías de la Cubierta, no pudieras volver a entrar; y con la prohibición de entrar al recinto con cualquier tipo de comida o bebida para facilitar el negocio de no sabemos quién, saltándose todas las normas al efecto, y cobrando precios excesivos».

A todos estos eventos hay que añadir las actividades organizadas por las peñas de la ciudad en distintos espacios de Leganés y que, como señalaron la mayoría de asistentes a los festejos municipales, fueron “el alma” de estas Fiestas de Leganés 2022.

Los grupos municipales en la oposición han coincidido en calificar las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. De Butarque como “las peores que se recuerdan”, y han aprovechado -todos ellos- en recordar a los vecinos que “el año que viene hay elecciones en mayo” y que las cosas “pueden cambiar”.

 

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra