Las fiestas de Nuestra Señora de Butarque de Leganés han vuelto “con normalidad” entre los días 12 y 16 de agosto. Actuaciones musicales, actividades infantiles y humor se anunciaron este año en el programa de fiestas diseñado por el Ayuntamiento de Leganés, que llegó apurado en el tiempo: se anunció apenas 10 días antes de su arranque, y con algunos días sin confirmar.
A su término, las impresiones de los vecinos, la tónica general, es la de unas fiestas descafeinadas, con vecinos disgustados porque los conciertos estuvieran dentro de la plaza de toros La Nueva Cubierta, sin encierros ni festejos taurinos, y en cierta “decadencia”, rezaban las redes sociales.
Vergonzoso lo de las fiestas de Leganés este año. Vamos de mal en peor…
Entre los eventos dentro de la cubierta para “mayor seguridad”, que han reducido el número de días y que no se puede acceder con bebida ni comida… La organización este siendo lamentable— Lara. (@LaraZapata13) August 9, 2022
@psoe_m @SantiagLlorente La procesión, es lo único que has dejado vivo en las fiestas de Leganés! Que Vergüenza de Alcalde!
Se ha cargado Leganés en 2 legislaturas (Dejadez absoluta, todo abandonado)y para colmo privatiza las fiestas.
Eso sí, el con un buen sueldo .— Dthokaos (@Dthokaos) August 15, 2022
Decididamente el peor concierto al que ha asistido nunca. En cada canción la gente se levantaba se iba. Y sí, yo me fui. Leganés, con estas fiestas ya no puede caer más bajo. Entre pena y vergüenza.Que no se gasten así el dinero.#fiestasleganes #FiestasButarque #Leganes #radiolé pic.twitter.com/HjwbZCC5Ks
— ♕ 𝕄𝕠𝕠𝕟 🍏 (@_Moon_Moon) August 13, 2022
El Ayuntamiento contó con programación musical en diferentes espacios de la ciudad, destinando como es habitual, el Recinto ferial a la instalación de las atracciones y a la zona de casetas de hostelería.
Una vez más, tal y como ya ocurriese el año pasado, los conciertos se celebraron en el interior de la plaza de toros La Cubierta, que no consiguió llenarse en ninguno de ellos y que, además, acusó problemas de sonido durante alguno de sus espectáculos. Sin embargo, la principal nota discordante fue el requisito de una pulsera para acceder a los eventos en la Cubierta, denunciado por vecinos y por formaciones políticas como Podemos, que denunció el hecho de que “te retiraban a la entrada para que, sí salías de la Cubierta, no pudieras volver a entrar; y con la prohibición de entrar al recinto con cualquier tipo de comida o bebida para facilitar el negocio de no sabemos quién, saltándose todas las normas al efecto, y cobrando precios excesivos”.
A todos estos eventos hay que añadir las actividades organizadas por las peñas de la ciudad en distintos espacios de Leganés y que, como señalaron la mayoría de asistentes a los festejos municipales, fueron “el alma” de estas Fiestas de Leganés 2022.
Los grupos municipales en la oposición han coincidido en calificar las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. De Butarque como “las peores que se recuerdan”, y han aprovechado -todos ellos- en recordar a los vecinos que “el año que viene hay elecciones en mayo” y que las cosas “pueden cambiar”.
Unas #FiestasButarque2022 que no se ha tenido en cuenta a los jóvenes, ni se han reunido con las peñas, sin pregón, sin punto Violeta, con actuaciones en la Cubierta donde no se permitía entrar con comida ni bebida. Los comentarios de las vecinas/os FIESTAS NEFASTAS pic.twitter.com/6AoBXp1H4r
— PODEMOS Leganés (@PodemosLeganes) August 17, 2022
Os dejo mi análisis de las peores fiestas de #leganes que recordamos fruto de la desidia y la desilusión del alcalde socialista @SantiagLlorente y su equipo. Y os digo lo que haremos cuando el @ppleganes esté al frente del @AytoLeganes.@ppmadrid @PPAsamblea
Dentro vídeo ⬇️📹 pic.twitter.com/q3iKSBqhlZ— Miguel Ángel Recuenco 🇪🇦 (@marecuencopp) August 17, 2022
Ayer un vecino hizo una reflexión escatológica, pero muy cierta sobre lo que está pasando en Leganés: “si este alcalde va de cagada en cagada. ¿Qué podemos esperar de las fiestas que ha organizado? Pues una mierda”. Y yo digo que además una golfada:5€ el refresco en La Cubierta.
— Carlos Delgado Pulido (@CarlosULEG) August 13, 2022
0 comentarios