Un desgarrador incidente tuvo lugar este miércoles en el sur de la capital española, Madrid, cuando un incendio arrasó una vivienda en la calle de Antonio Mairena, en el barrio Palomeras Sureste del distrito Puente de Vallecas. En medio de la tragedia, un hombre de 48 años perdió la vida, mientras que otro de unos 35 años sufrió una parada cardiorrespiratoria, de la cual fue rescatado y recuperado gracias a la valiente intervención del equipo del Samur.
Los bomberos municipales se apresuraron a la escena y lograron rescatar a las dos víctimas atrapadas en el tercer piso de un bloque de 13 plantas en la calle número 8. Sin embargo, el incendio ya había consumido completamente la vivienda. El resto de los vecinos en el edificio fue confinado en sus casas para garantizar su seguridad.
Las dos víctimas fueron trasladadas a un lugar seguro en el vestíbulo de la planta baja, donde el equipo médico del Samur les brindó atención inmediata. Ambos se encontraban en estado crítico debido a la inhalación de humo, y los sanitarios realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos. Trágicamente, uno de los hombres no pudo ser recuperado y falleció en el lugar, mientras que el otro, de unos 35 años, fue trasladado en estado grave al hospital de la Paz en Madrid, donde se encuentra ingresado en la unidad de quemados.
Además de las víctimas directas del incendio, cinco personas mayores recibieron atención por cuadros de ansiedad por parte de un psicólogo del Samur en el lugar del suceso. Una sexta persona, una mujer, presentaba síntomas leves de intoxicación por humo. Tanto la Policía Local de Madrid, que está investigando las causas del incendio, como la Policía Nacional colaboraron estrechamente con los bomberos para garantizar la seguridad de los vecinos durante esta tragedia que ha conmocionado a la comunidad local.
0 comentarios