Torrelodones celebrará su XVIII Gala del Deporte en próximo 15 de junio

Jun 8, 2022 | Actualidad, Torrelodones

Tras dos años sin poder celebrarse, el próximo 15 de junio a las 19:30 h, tendrá lugar la XVIII Gala del Deporte de Torrelodones, acto en el que se entregarán los Premios al Deporte Local de la temporada 2021-2022, distinción que se otorga como reconocimiento y estímulo a las personas o clubes y entidades deportivas cuyos méritos extraordinarios en relación con el deporte les hagan acreedores de la misma, tanto si destacan en la competición, como si lo hacen en el fomento de la actividad física.

Como novedad, esta edición se celebrará en el Campo de Fútbol Julián Ariza. Históricamente se ha celebrado en la Casa de la Cultura, pero este año se ha preferido un espacio abierto y sin las limitaciones de acceso del público por falta de espacio. Los premios otorgados, se dividen en dos secciones:

Sección ADS y Escuelas Municipales

Centrada en el deporte base, se premia la trayectoria de los alumnos de las escuelas deportivas municipales, deportistas locales que se inician en la práctica deportiva y aquellos que han competido a nivel local en el ámbito de la Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS) en diferentes disciplinas deportivas.

Sección Clubes y entidades deportivas

En esta ocasión se han recibido un total de 38 candidaturas que han sido valoradas y puntuadas por los miembros del Consejo Municipal de Deportes. A la hora de valorar los méritos obtenidos por los solicitantes durante la presente temporada se han tenido en cuenta, entre otras, las clasificaciones finales, los títulos obtenidos, las marcas y la contribución a la promoción de la actividad física y el deporte.

Como novedad, en esta Gala se han creado dos nuevas categorías, la de Mejor Deportista con Diversidad Funcional, apostando así por un deporte inclusivo, por un deporte para todos, y la del Mejor Club Deportivo – no competitivo, con la que se premia la contribución a la promoción de la actividad física y el deporte a Clubes y Asociaciones deportivas que han realizado durante toda la temporada actividades lúdico deportivas para los vecinos del municipio.

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra