Después de tres meses de estar a la deriva en el mar, el australiano Timothy Lyndsay Shaddock y su perra Bella finalmente pisaron las costas mexicanas este martes, tras ser rescatados por una embarcación atunera en el océano Pacífico.
Tim Shaddock, de 54 años, expresó su gratitud a la prensa después de descender de la embarcación “María Delia” de la empresa mexicana de atún Tuny, diciendo: “Pensé que no iba a lograr sobrevivir, de modo que muchas gracias”. Durante su travesía, Shaddock y Bella se alimentaron de pescado crudo y agua de lluvia. El australiano, desde el Puerto de Manzanillo en Colima, describió la experiencia como “difícil” y admitió que temía morir debido a la posible llegada de un huracán.
“Teníamos mucha hambre, no pensé que íbamos a lograrlo”, insistió Shaddock. A pesar de llevar suficientes provisiones, se quedaron sin alimentos debido a la avería de su navío llamado “Aloha Toa”, lo que los llevó a recurrir a la ingesta de peces crudos.
Shaddock también compartió su sensación de alivio al ser rescatado por la embarcación de la compañía Grupomar, encargada de la producción de atún “Tuny”, afirmando que “fue como tocar tierra, llegar a casa”. Aunque disfruta estar en el mar, reconoció la importancia de la supervivencia cuando las cosas se complican y expresó su agradecimiento por tener la oportunidad de seguir viviendo después del rescate.
0 comentarios