La Taberna de Quique Leganés

Tenso intercambio entre Ayuso y Lobato en la Asamblea de Madrid: «Batalla por la libertad»

Abr 30, 2024 | Actualidad, Madrid, Municipios, Política

Comunidad de Madrid.- Tenso intercambio entre Ayuso y Lobato en la Asamblea de Madrid: "Batalla por la libertad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que se está librando una «lucha por la libertad» y ha acusado al secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea, Juan Lobato, de ser «cómplice de lo que se hace en La Moncloa». Durante el Pleno de la Cámara regional, Ayuso respondió a Lobato, quien la instó a ser «coherente» y no hablar de Venezuela mientras ignora lo sucedido en Telemadrid, la Cámara de Cuentas y el Consejo de Transparencia. Además, le pidió que se centre en gobernar Madrid y no en insultar ni mentir.

Acusó a Lobato de tratarla con «condescendencia» y usar un «tono de telepredicador», mientras él «tergiversa la verdad» con argumentos como las «listas de espera» y las «residencias». Además, criticó la intromisión en su vida personal y laboral. Ayuso también arremetió contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de dirigir una «máquina del fango» contra quienes no están de acuerdo con él, y señaló a su esposa, Begoña Gómez, como la impulsora de esta campaña. Además, denunció la falta de credibilidad de España en la prensa internacional debido a las acciones del Gobierno y advirtió sobre un camino peligroso para la democracia.

En otro frente, Ayuso describió a Sumar como la «muleta» de Sánchez y criticó su gestión. Respondió a las críticas de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, acusando a su partido de dictatorial y de no representar los intereses de los madrileños. Bergerot, por su parte, afirmó que las tácticas de difamación no pueden derrocar a un gobierno legítimamente elegido y desafió al PP a aceptar la agenda del cambio progresista.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks