«Skate Hero», el musical en homenaje a Ignacio Echeverría llega este viernes a Leganés

Mar 7, 2022 | Actualidad, Cultura y Ocio, Destacado, Leganés

La Delegación diocesana de Enseñanza representa este viernes 11 de marzo en la plaza de toros de Leganés el musical Skate Hero, basado en la historia de Ignacio Echeverría, «el héroe del monopatín», apodo que el mundo el dio tras ser asesinado tratando de ayudar a otros durante el atentado terorista de Londres el 3 de junio de 2017.

Su intervención, en la que se valió como único arma de defensa del monopatín con el que le gustaba practica skate, salvó a cuatro personas, conmocionó al mundo entero, y se ha convertido hoy en una historia musical dirigida por Javier Segura, delegado diocesano se Enseñanza.

La obra cuenta con el asesoramiento de la familia de Echeverría, especialmente de sus padres, Joaquín y Ana, con el objetivo de guardar fidelidad a la vida y testimonio de este joven. El pasado mes de febrero, el director y los padres de Ignacio pasaron por los micrófonos de LGN Radio, junto a Marisol Serrano, para hablarnos de este proyecto que, dada la fecha de la representación, servirá como homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

El musical está realizado por jóvenes, de entre 16 y 19 años, que durante el proceso han aprendido a realizar un guion, a componer canciones y a diseñar carteles y decorados, “una actividad que es, en el más amplio sentido de la palabra, educativa” asegura el delegado de Enseñanza.

Leganés acoge ahora esta obra en la Plaza de Toros la Nueva Cubierta, en dos sesiones:

11:00 hrs. Sesión Escolar  |  20:00 hrs. Sesión General

Skate Hero narra las veinticuatro últimas horas de la vida de Ignacio Echeverría. La narración se propone desde el punto de vista del padre, en el tiempo en el que escribe el libro Así era mi hijo, el héroe del monopatín.

El joven abogado se encuentra con su grupo de amigos en el «skate park», con los que queda para encontrarse al día siguiente y patinar durante la mañana. Un joven musulmán, al que Ignacio ha visitado en el hospital durante su enfermedad, comparte sus inquietudes y preocupaciones con Ignacio. Poco a poco, en esos diálogos, vamos conociendo el interior de Ignacio, un joven sincero, amigo leal, generoso y con altos ideales.

Esa misma noche se ve con su amigo Alexis, al que hace varios años que no ve y comparte con él lo que está siendo su vida. Un encuentro providencial, que su familia recordaría siempre como la despedida que Ignacio pudo hacer y en la que le transmitió su vida plena y gozosa. En ese encuentro Ignacio conoce el destino de una chica de la que él estaba enamorado, que le lleva a reafirmar su convicción personal de entregar la vida por los demás. Algo que ocurrirá al día siguiente, en el atentado que acaba con su vida.

La obra concluye en el momento en el que el padre acaba de escribir el libro y se prepara para el acto de homenaje a Ignacio que se va a realizar en el Ayuntamiento de Las Rozas. Un emotivo discurso de Guillermo, amigo íntimo de Ignacio, cierra la obra.

Más información: https://skatehero.es/ 

 

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra