Nueva campaña de donación de sangre en el Severo Ochoa de Leganés

Jun 13, 2022 | Actualidad, Destacado, Leganés

El Hospital Universitario Severo Ochoa se suma a la Semana de la donación de sangre “Madrid Dona Sangre. Salva vidas, súmate al esfuerzo” que coordina el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa, que arranca hoy 13 de junio y se extenderá hasta el domingo 19, tiene como objetivo reforzar las reservas de sangre, que están deficitarias, para hacer frente a las necesidades hospitalarias del verano. 

Aumentar las reservas

Según el Centro de Transfusión, las reservas de sangre están por debajo de su nivel óptimo. Debido a los desplazamientos masivos que se producen en verano, las donaciones de sangre descienden de manera considerable. Esta Semana de la Donación busca alcanzar entre todos el reto de las 7.000 donaciones para prevenir una situación crítica y cubrir con cierta tranquilidad toda la demanda que realizan los hospitales de la Comunidad de Madrid en julio y agosto. 

El punto de donación del Hospital Severo Ochoa se encuentra ubicado en la planta baja. Para acceder hay que seguir el camino marcado por grandes vinilos con forma de gotas de sangre que va desde la entrada principal del hospital hasta la puerta de la Unidad de Banco de Sangre. La donación se puede realizar de lunes a sábado en horario de 9 a 20h. 

El director gerente del hospital, Domingo del Cacho, ha recordado la importancia de donar sangre. “Estos llamamientos que realiza el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid para donar siempre son muy importantes. Las reservas no siempre son estables. Sin embargo, se necesita a diario en todos los hospitales. Por eso, siempre que sea posible, hay que acudir a donar, más en estos periodos concretos del año, como el verano, donde las reservas y las donaciones suelen experimentar un descenso significativo”. 

Jesús Troyano
Jesús Troyano

Periodista de esto y lo otro. Deportes y vida en general… Leganés, siempre Leganés.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra