La Taberna de Quique Leganés

Semana de mercadillos solidarios en los centros de mayores de Leganés

Dic 14, 2022 | Destacado, Leganés

Leganés es una ciudad solidaria y estas Navidades lo vuelve a demostrar. Los Centros Municipales de Mayores se preparan ya para el tradicional Mercadillo Solidario de Mayores, que se celebra este miércoles y jueves en el centro municipal Juan Muñoz (calle El Charco, 23). Todo lo recaudado de la venta de artículos se destinará al pueblo ucraniano.

Los vecinos y vecinas de Leganés se vuelven a volcar con los más necesitados en una iniciativa organizada por las juntas directivas de los Centros de Mayores del Ayuntamiento de Leganés. Los vecinos y vecinas podrán adquirir sus productos los días 14 y 15 en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 horas.

Se anima a todos los vecinos y vecinas que lo deseen a visitar este mercadillo y realizar sus compras de libros, menaje, juguetes y artículos de todo tipo donados por los socios y socias de los cinco Centros Municipales de Mayores (Juan Muñoz, Gregorio Marañón, El Carrascal, Tierno Galván y Miguel de Cervantes) así como también trabajos realizados por los alumnos y alumnas de los diversos talleres municipales de artesanía, encuadernación, corte y confección, manualidades, marquetería, bolillos y estaño, entre otros.

Por primera vez, Juan Muñoz contará con un Belén
En paralelo a este Mercadillo de Mayores, por primera vez el Centro Municipal Juan Muñoz de la calle El Charco contará con un Belén municipal. Un Belén en el Centro de Mayores Juan Muñoz que se inaugura también este miércoles y que puede visitarse de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 horas, sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Cerrará sus puertas las tardes del 24 y 31 de diciembre y los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Este es el segundo Belén que los leganenses pueden visitar en las calles del centro de la ciudad. Semanas atrás abría sus puertas el tradicional Belén municipal en la Sala de Exposiciones Antonio Machado. En este caso puede visitarse de 10:00 a 22:00 horas de lunes a domingo.

Y además, Mercadillo Navideño ‘Regala Salud’
Semana de Mercadillos Solidarios en Leganés. Tras el Mercadillo Solidario de Mayores del miércoles y el jueves, el próximo viernes 16 se celebra el Mercadillo Navideño ‘Regala Salud’, organizado por la Concejalía de Salud y las entidades del Consejo Sectorial de Salud.

En este caso se celebra en el Hotel de Asociaciones del barrio de Zarzaquemada (calle Mayorazgo, 25) de 17:00 a 20:00 horas y contará con actividades como un recital de poesía y música del grupo estrofa de la Asociación ASAV o un pasacalles saludable. Se trata esta de una gran oportunidad para colaborar con las entidades que trabajan en nuestra ciudad desde el ámbito de la salud y que tan fantástica labor realizan.

Almudena Jiménez

Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks