Segunda jornada del Debate de Investidura: Pedro Sánchez enfrenta críticas y defiende la amnistía

Nov 16, 2023 | Actualidad, Nacional, Política

Segunda jornada del Debate de Investidura: Pedro Sánchez enfrenta críticas y defiende la amnistía

Desde las 9:00, la sesión parlamentaria se centra en las intervenciones de Mertxe Aizpurua de Bildu y Aitor Esteban del PNV, seguidos por representantes del Grupo Mixto. Pedro Sánchez ha utilizado su discurso para abordar la amnistía, lanzando acusaciones al PP y Vox. Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, critica la «corrupción política» y acusa a Sánchez de un «fraude».

La votación crucial se llevará a cabo hoy, buscando una mayoría absoluta.

Ayer la tensión en el debate se intensificó cuando Pedro Sánchez defendió la amnistía, centrando su discurso en señalar los riesgos que, según él, implica ceder ante «los reaccionarios» y «profetas del odio». Esta postura generó un enfrentamiento verbal con Alberto Núñez Feijóo, quien acusó al presidente en funciones de haber llegado al Congreso «sin dar la cara» y mediante un proceso que considera un «fraude» ligado a la ley de amnistía.

 

Por su parte, Junts escenificó su distancia con Sánchez y afirmaron que “Su discurso no ha sido valiente”. Los independentistas se han molestado después de que Pedro Sánchez hablase de “perdón”, mientras ERC ha avisado al candidato que no tiene alternativa al independentismo.

Las protestas en las inmediaciones del Congreso continúan. Anoche se congregaron unas 2.000 personas. Alrededor de las 23:00 se produjo una de las mayores intervenciones policiales con al menos doce detenidos.

La jornada culminará hoy con la votación por llamamiento, donde los diputados decidirán si confían en Pedro Sánchez para su investidura. La mayoría absoluta es necesaria en la primera votación, el resultado es incierto y la atención se centra en la dinámica política que se desarrollará en el hemiciclo. Este debate refleja la polarización política actual y la importancia de las decisiones que tomarán los representantes, marcando el rumbo político del país en los próximos años.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum