La Taberna de Quique Leganés

Se prohibirá la entrada a Madrid a los vehículos sin etiqueta no empadronados en la ciudad

Dic 20, 2023 | Actualidad, Madrid

Se prohibirá la entrada a Madrid a los vehículos sin etiqueta no empadronados en la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una nueva normativa que endurece las restricciones a los vehículos contaminantes en la ciudad. A partir del 1 de enero de 2024, la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) ampliará su perímetro e incluirá la totalidad del término municipal, incluyendo el exterior de la M-30. Además, los vehículos sin etiqueta ambiental y no empadronados en la ciudad antes de 2022 quedarán excluidos de la ZBE, lo que supone una restricción adicional a los turismos altamente contaminantes.

Esta medida, que forma parte de la Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360, busca reducir la presencia de vehículos con emisiones elevadas en la ciudad. En concreto, se estima que las nuevas restricciones permitirán eliminar 16.000 vehículos al día del tráfico madrileño.

Durante el periodo de aviso, que se extenderá hasta el 30 de junio de 2024, los vehículos que infrinjan la normativa recibirán una comunicación informativa. A partir del 1 de julio, se impondrán sanciones de 200 euros (o 100 euros por pronto pago).

La ZBE contará con un total de 464 dispositivos de vigilancia, financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Además, se han destinado 5,7 millones de euros del Plan de Recuperación y Resiliencia para la implementación de estas medidas.

Con la ZBE ya en funcionamiento, los vehículos sin distintivo ambiental en el interior de la M-30 han disminuido significativamente, representando solo el 2,3% del tráfico diario en la ciudad. La previsión del Ayuntamiento es que, con las nuevas restricciones, se sancionarán aproximadamente 2.700 vehículos diarios durante el periodo de aviso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks