La Comunidad de Madrid tiene previsto dar inicio, el próximo mes de agosto, a los trabajos de ampliación de la línea 11 de Metro a su paso por la emblemática estación de Atocha. Esta importante infraestructura tiene como objetivo conectar el norte y el sur de la capital, descongestionando así la afluencia de viajeros en la línea 6 y mejorando la movilidad en la red de transporte público.
Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, ha anunciado que esta expansión implicará el desmontaje del monumento en homenaje a las víctimas del 11M, que actualmente se encuentra en el vestíbulo de la estación de Atocha. Para abordar esta cuestión, el Gobierno regional ha mantenido un encuentro con las asociaciones de víctimas con sede en Madrid, con el objetivo de explicarles detalladamente las características de la obra y establecer un grupo de trabajo para mantenerlos informados sobre el estado de las actuaciones y recibir sus aportaciones y sugerencias para el proyecto final.
Esta ampliación será especialmente beneficiosa para la estación de Atocha, ya que al estar conectada con la línea 1 de Metro, se espera que se convierta en uno de los puntos más transitados de la red de Metro, junto con estaciones como Sol, Moncloa, Nuevos Ministerios y Príncipe Pío.
Con este importante paso en el desarrollo de la red de transporte madrileña, se busca mejorar la eficiencia y la accesibilidad de los servicios de transporte público, garantizando una mayor comodidad y agilidad en los desplazamientos de los ciudadanos y visitantes de la capital. La ampliación de la línea 11 es un proyecto clave para seguir avanzando en la modernización y expansión del sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid.
0 comentarios