La Taberna de Quique Leganés

Las fiestas de Móstoles se centrarán en la participación de los vecinos

Jul 26, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Móstoles

Las Fiestas en honor a Nuestra Señora de los Santos se llevarán a cabo en Móstoles del 11 al 16 de septiembre, y tendrán como ejes fundamentales la participación y el protagonismo de los mostoleños. Para lograr este objetivo, la Comisión de Festejos se reunió el pasado 25 de julio para presentar el programa de actividades que conformarán las celebraciones.

Presidido por el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y la Concejala de Educación y Festejos, Cristina Molina, el encuentro contó con la presencia de representantes de la Federación de Peñas, asociaciones y miembros de los grupos políticos municipales. El Alcalde destacó la importancia de dar protagonismo a las Peñas y a los vecinos, ya que son quienes dan colorido y alegría a las fiestas.

El programa de las fiestas incluirá una amplia variedad de eventos para todos los gustos y edades. Habrá conciertos, espectáculos de fuegos artificiales, actos religiosos y eventos taurinos a lo largo de la celebración.

La inauguración de las fiestas tendrá lugar el lunes 11 de septiembre con el pregón y el chupinazo a las 20:30 horas, seguido de un espectáculo de pirotecnia a las 23:30 horas.

Los actos centrales se llevarán a cabo el 12 de septiembre e incluirán la Misa Mayor a las 11 horas, la bajada de la Virgen a las 14 horas, la procesión de la Virgen de los Santos, tan venerada en la ciudad, a las 20 horas y un concierto en el Parque Finca Liana a partir de las 23 horas. Los tradicionales desayunos populares se mantendrán los días 13, 14 y 15 de septiembre a las 9 horas. El broche de oro de las fiestas patronales será dos conciertos más en Finca Liana el viernes 15 y el sábado 16 de septiembre a las 23 horas y a las 22 horas, respectivamente.

El equipo de Gobierno se compromete a promover la participación de las Peñas y el tejido asociativo de la ciudad y realizará reuniones periódicas con la Concejalía de Seguridad para garantizar la seguridad durante las fiestas, contando también con la Comisión Técnica de Seguridad y la Junta de Seguridad Local. Con un programa cargado de diversión y actividades para toda la comunidad, las Fiestas en honor a Nuestra Señora de los Santos prometen ser un evento memorable y participativo en la ciudad de Móstoles.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks