La Taberna de Quique Leganés

Se espera un fin de semana de contrastes climáticos en España

May 10, 2024 | Actualidad, Medioambiente, Nacional

pexels-Se espera un fin de semana de contrastes climáticos en España

Durante los próximos días, España experimentará un predominio del clima anticiclónico, ofreciendo condiciones estables y cielos despejados en la mayor parte del país. Sin embargo, a partir del domingo, el panorama meteorológico cambiará en el norte peninsular, con la llegada de lluvias y chubascos en algunas áreas, mientras que el calor persistirá en el sur.

La Península Ibérica se encuentra actualmente bajo la influencia de un sistema anticiclónico que garantiza un clima estable. Este patrón se mantendrá en todo el territorio en los próximos días, con cielos mayormente despejados o con la presencia de nubes altas. Sin embargo, el sábado se espera la llegada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) por el noroeste peninsular, lo que provocará un aumento de la nubosidad y la posibilidad de chubascos o tormentas ocasionales, especialmente en áreas como la cordillera Cantábrica occidental y el norte de la Ibérica.

Para el domingo, se anticipa un incremento de la inestabilidad atmosférica en el norte de la Península, lo que podría resultar en lluvias y chubascos en algunas áreas. Además, existe la probabilidad de que llegue calima o polvo en suspensión al sur de la Península, lo que podría afectar la calidad del aire. Se recomienda mantenerse informado sobre las variaciones climáticas y tomar las medidas de precaución necesarias.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso progresivo y generalizado en los próximos días. Este jueves, las temperaturas máximas aumentarán en la mayoría de la Península, aunque habrá algunos descensos en áreas del suroeste y nordeste. El sábado, se espera un aumento de las temperaturas máximas en la vertiente mediterránea y un descenso en el oeste y Canarias. El domingo, las temperaturas aumentarán en la fachada mediterránea peninsular y en Baleares, mientras que descenderán en el resto de la Península.

En cuanto a los vientos, se esperan fuertes vientos de levante en el Estrecho y Alborán, vientos del este en el Cantábrico y alisios en Canarias durante este jueves y el fin de semana. El viernes, los vientos serán fuertes en Canarias y el Estrecho, con vientos del este y sur en la mitad sudeste peninsular. El domingo, los vientos del este predominarán en el área mediterránea y en el valle del Ebro, mientras que los vientos del oeste predominarán en el resto de la Península.

Ana Torres

Ana Torres

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks