La Taberna de Quique Leganés

Se abre el plazo para colaborar como voluntario enseñando español a inmigrantes en Leganés

Sep 6, 2023 | Actualidad, Educación, Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para todos aquellos ciudadanos interesados en colaborar como voluntarios en el Programa de Lengua y Cultura Española, que ofrece clases de español y alfabetización gratuitas para personas inmigrantes en la comunidad. Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Educación, tiene como objetivo promover la integración de las personas migrantes a través de la enseñanza del idioma español.

Lo más destacable de esta oportunidad es que no se requiere tener formación específica ni experiencia previa en la enseñanza del español como segunda lengua. Los voluntarios interesados solo necesitan comprometerse a dedicar cuatro horas a la semana para impartir clases y participar en el curso intensivo gratuito «Metodología de la enseñanza del español como segunda lengua», programado para el sábado 30 de septiembre de 9:00 a 20:00 horas, de forma presencial en el Centro Cívico José Saramago.

Este programa contará con el apoyo y seguimiento de coordinadores a lo largo del año, y ofrece flexibilidad de horarios, permitiendo a los voluntarios optar por clases en horario de mañana, tarde o noche, dos días por semana, adaptándose así a diferentes disponibilidades.

El Ayuntamiento de Leganés ha reunido un equipo de 35 voluntarios y ha establecido colaboraciones con entidades sociales sin ánimo de lucro, en un esfuerzo conjunto para fomentar la integración de las personas inmigrantes a través de la enseñanza del español. Además de las clases, el programa ofrece actividades formativas en temas de extranjería, trámites administrativos y alfabetización en las tecnologías de la información y comunicación, así como otras iniciativas culturales.

Con aproximadamente el 14% de la población de Leganés compuesta por personas nacidas fuera de España, esta iniciativa se convierte en un paso importante hacia la construcción de una comunidad más inclusiva y diversa.

Para aquellos interesados en participar como monitores y asistir al curso de formación del 30 de septiembre, la inscripción estará abierta hasta el lunes 26 de septiembre. Pueden ponerse en contacto con el Centro Cívico Santiago Amón (Plaza Pablo Casal, 1, 1ª planta), llamar a los teléfonos 91 248 95 74/63 o enviar un correo electrónico a intercultural@leganes.org para obtener más información y formalizar su inscripción en esta enriquecedora iniciativa de voluntariado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias