La Taberna de Quique Leganés

Santiago Sánchez Cogedor, liberado de prisión en Irán, revela que estaba acusado de espionaje

Ene 3, 2024 | Actualidad, Madrid

Santiago Sánchez Cogedor, liberado de prisión en Irán, revela que estaba acusado de espionaje

Santiago Sánchez Cogedor, el alcalaíno que fue detenido en Irán en octubre de 2022 y liberado el pasado domingo, ha llegado a España esta mañana. En declaraciones a la prensa, el joven ha revelado que las autoridades iraníes le acusaban de espionaje y que sobre su cabeza pesaba la pena de muerte.

Sánchez Cogedor fue arrestado cuando se dirigía a pie a Qatar para ver el Mundial de Fútbol tras visitar la tumba de Mahsa Amini, la joven muerta bajo custodia tras haber sido arrestada presuntamente por llevar mal el velo islámico.

El joven ha asegurado que fue engañado para ir a la tumba en un momento en que el país estaba siendo escenario de violentas protestas por la muerte de la joven.

Sánchez Cogedor ha agradecido la mediación del Gobierno y del Ministerio de Asuntos Exteriores para que fuera liberado de la cárcel tras pasar 15 meses arrestado.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks