Sale al mercado «Tras la alambrada» el cuarto libro de Cristina Bermejo

Nov 22, 2022 | Actualidad, Cultura y Ocio, Destacado

La cuarta novela de la escritora getafense Cristina Bermejo Rey ya se encuentra disponible. Tras la alambrada, se trata de la primera incursión de la autora en la ficción histórica. En ella, viajaremos hasta el campo de concentración de Auschwitz, donde conoceremos a varios personajes cuyas vidas se cruzarán tras los alambres de espino que rodean el campo.

Habitual del género de terror, Cristina nos sorprende ahora con este cambio de registro, que surgió tras ver el documental del getafense Álvaro Dorado Auschwitz, la fábrica de muerte. «Al ver el documental quedé impactada. Fue como si me hubieran dado un bofetón. Ya había visto reportajes y documentales sobre el Holocausto, pero este me llegó al alma, y me puse a escribir un relato«, ha afirmado. «Luego la misma historia me fue pidiendo más y, al final, lo que empezó siendo un relato terminó en novela«, ha concluido. 

En esta novela podremos conocer, además, a Rebeca, una joven sirvienta judía que desconoce a lo que se dedican sus señores, Grete y Gunnar Kautzmann, guardiana y médico nazi respectivamente, o a Himmel, ex cabaretero deportado que no se resigna al horror de Auschwitz. 

«Lo que pretendía al escribir la novela era dar a conocer los lugares y conceptos que me enseño el documental y que me fascinaron y, por qué no decirlo: reflejar su crudeza. El horror y la crudeza de la realidad del Holocausto«. 

Beatriz Fernández
Beatriz Fernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra