La Taberna de Quique Leganés

Alerta – Seis robos en el centro de Leganés en menos de 3 meses

Ene 25, 2024 | Actualidad, Leganés, Sucesos

YouTube player

 

Alerta – Seis robos en el centro de Leganés en menos de 3 meses, todos ellos ubicados en los aledaños de la Plaza de España, la zona centro del municipio.

 

Robo con agresión en casa de una mujer de 87 años en Leganés

El más grave, el robo con violencia en la casa de una mujer de 87 años.

Hemos entrevistado a su hija y afirma que su madre se ha llevado un gran susto, “los ladrones la estaban esperando en el rellano de su casa; cuando vieron que había abierto la puerta, uno de ellos se abalanzó sobre ella y la metió dentro de casa”. Una vez dentro, el ladrón la golpeó, la tiró al suelo y le dijo que le diera todo lo que tuviera de valor. “Tan fuerte fue el golpe que se llevó mi madre que el mismo ladrón la tuvo que levantar del suelo” afirmaba la hija de la mujer de 87 años.

Por su parte, el portero del edificio ha declarado que no vio a los atracadores acceder al inmueble “Esos sabían perfectamente donde iban, la estaban esperando y sabían que justo en ese momento estaba sola. Dejaron la puerta del portal pillada con un papel para facilitar la salida”

Y es que la víctima estaba casi siempre acompañada de su nieta pero parece ser que los ladrones sabían a quién robaban y cuándo.

 

También entran por los balcones

Pero este no ha sido el único caso de robo que se ha perpetrado en nuestro municipio. También se ha practicado la técnica del hurto a través de la escalada para entrar por los balcones. Hemos contabilizado un total de tres casos en los que los ladrones han entrado en establecimientos situados en primeras plantas, todos ellos muy próximos a la Plaza de España.

 

Uno de ellos lo ha sufrido la administración de fincas Gabinete 4 de la calle Antonio Machado. Fue en torno a la fecha de reyes. “Los ladrones escalaron por la fachada, llegaron al balcón del negocio, rompieron la ventana y accedieron a las oficinas. Se llevaron material de oficina y usaron unas maletas que tenía apiladas para meterlo todo junto. Salieron rompiendo la puerta del balcón y con unos cables que unieron bajaron la maleta por la fachada”. Según Sara, una de las trabajadoras de la administración no se llevaron nada más que material de oficina porque no pudieron acceder a emplazamientos que estaban cerrados con llave.

El mismo modus operandi se ha utilizado en otra administración contigua de la misma calle, Pérez Tejón; así como en otra de la plaza del Salvador.

 

Robos en administraciones a pie de calle

De momento hay dos establecimientos que han tenido la visita inesperada de estos delincuentes, también en el entorno de la Plaza de España.

En este caso, una de las afectadas es la Gestoría Grupo EM, situada en la calle Getafe número 3. “cuando llegué me encontré las cosas desordenadas. Los ladrones entraron por la puerta sin forzarla, tendrían una llave maestra imagino. Entraron pero apenas pudieron llevarse nada, solo material de oficina y algo de dinero, porque saltó la alarma de seguridad y salieron corriendo” afirma un trabajador de la administración. LGN Medios hemos tenido acceso al vídeo grabado por las cámaras de seguridad. Los delincuentes entraros arrastrándose por el suelo, con la cara tapada y guantes.

 

 

Pero además del Grupo EM hay otro local que ha preferido mantenerse en el anonimato en el que ya han robado dos veces. Como en todos los anteriores, los delincuentes sabían perfectamente dónde se encontraba el botín. La primera vez entraron forzando la puerta pero emprendieron la huida rápidamente al sonar la alarma; la segunda rompieron la luna y se llevaron directamente la caja fuerte.

Todos los casos coinciden en lo mismo, eran dos personas, jóvenes, con pasamontañas y guantes, de complexión atlética.

Hemos obtenido datos de Leganés del sistema estadístico de criminalidad del ministerio del interior centrados en el tercer trimestre de enero a septiembre. -Robos con violencia e intimidación; robos con fuerza en domicilios y establecimientos y robos con fuerza en domicilios-.

2019 fue el año de máximo nivel de criminalidad alcanzando 699 casos en estos puntos destacados. Los números bajan en 196 casos en 2020, pero empiezan a subir progresivamente en los siguientes años hasta alcanzar los 548 en el tercer trimestre de 2023.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks