La portavoz socialista acusa al Ayuntamiento de Madrid de imponer decisiones sin diálogo con los municipios del sur
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha reprochado este jueves al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, lo que considera una “imposición” unilateral en la gestión de la movilidad relacionada con el festival Mad Cool, sin contar con el Ayuntamiento de Getafe. Maroto ha acusado al Gobierno de Almeida de “dar la espalda a los municipios de la corona metropolitana” y ha instado a Carabante a “buscar aliados, no enemigos”.
En declaraciones ante los medios, Maroto ha lamentado que, ante cualquier problema, Carabante tiende a culpar a otras administraciones, en este caso al Ayuntamiento socialista de Getafe. Además, ha recordado que el recinto del Mad Cool, ubicado en el sur de Madrid, ya no es un espacio temporal, sino un recinto estable con múltiples actividades. Por ello, ha exigido que se desarrollen infraestructuras de movilidad adecuadas, como un paso elevado sobre la M-45, competencia de la Comunidad de Madrid.
La portavoz ha señalado que la apertura de la nueva estación de El Casar es un paso en la buena dirección, pero que aún faltan medidas concretas y compromiso institucional por parte de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid. “Sentarse en una mesa no sirve de nada si no se ponen propuestas encima”, ha advertido.
Por su parte, la alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, ha respondido que no desea entrar en ninguna polémica con Getafe y ha defendido el trabajo realizado para consolidar Mad Cool como evento de referencia. Ha resaltado el refuerzo del transporte público, lanzaderas de EMT, y mejoras en Metro y Cercanías como parte de un plan integral de movilidad. “El esfuerzo ha sido conjunto entre organización y administraciones”, ha afirmado Sanz, subrayando que el evento “ya está consolidado como positivo para Madrid”.






0 comentarios