La Taberna de Quique Leganés

Reyerta multitudinaria en fiestas de Villaverde deja tres policías heridos y dos detenidos

Jul 25, 2023 | Actualidad, Sucesos, Villaverde

Pelea multitudinaria en las fiestas de Villaverde, en Madrid, los alrededores de la estación de cercanías del barrio se convirtieron en escenario de una reyerta multitudinaria entre ciudadanos de origen latinoamericano. Los efectivos de la Policía Municipal de Madrid se vieron obligados a intervenir en la situación. La pelea, que involucró a ciudadanos dominicanos, dejó como resultado tres policías heridos de diversa consideración y dos hombres detenidos.

Los hechos ocurrieron en horas avanzadas de la madrugada, cuando las fiestas estaban llegando a su fin. La pelea, inicialmente entre ciudadanos dominicanos, atrajo a más individuos y la situación se tornó tensa, lo que requirió la intervención de la Policía Municipal.

Los protagonistas de la reyerta desobedecieron las órdenes de los agentes y finalmente atacaron a los policías, quienes se vieron en la necesidad de utilizar una pistola eléctrica táser para reducir a uno de los agresores que se abalanzó sobre ellos. Gracias a la intervención de los policías municipales de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC), la pelea pudo ser sofocada sin mayores consecuencias.

Sin embargo, la intervención no fue sin costos, ya que tres policías resultaron heridos con lesiones de diversa consideración. Dos individuos de origen dominicano fueron detenidos y enfrentan cargos por participar en la pelea, resistencia y atentado a la autoridad.

Estos hechos son una muestra preocupante del incremento de la violencia en Madrid, que según las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior, ha experimentado un aumento del 16% en las peleas y reyertas en comparación con el año 2021. Además, los delitos en general también han aumentado más de un 20% respecto al año anterior, con un énfasis particular en la violencia contra las personas, incluyendo agresiones sexuales y homicidios.

Las cifras revelan una tendencia alarmante de violencia creciente en la ciudad, lo que pone de relieve la importancia de abordar esta problemática y fortalecer las medidas de prevención y seguridad ciudadana para proteger a la población y garantizar el bienestar y tranquilidad en las calles de Madrid.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias