FACUA Madrid ha participado en una reunión con Izquierda Unida (IU) Leganés para informarles sobre la actuación que está realizando la asociación en el municipio a través de la colaboración de sus delegados, así como sus propuestas de mejora en materia de consumo.
Al encuentro han asistido la presidenta de FACUA Madrid, Marian Díaz, y Jesús Martínez, delegado de la asociación en Leganés, así como Óscar García, coordinador de la corporación local de IU y concejal en el Ayuntamiento.
Díaz ha trasladado su preocupación debido a que la asociación ha tenido conocimiento de la falta de inspección y control por parte del consistorio local. En este sentido, les ha recordado que es labor de las administraciones públicas fomentar políticas de protección al consumidor, entre las que se incluya un mayor control de posibles prácticas abusivas que se den por parte de los comercios o establecimientos.
Asimismo, FACUA Madrid también ha reclamado un refuerzo en la atención educativa, sobre todo en aquellas áreas que sean de competencia local, así como exigir y presionar al gobierno regional para que solucionen y mejoren las deficiencias detectadas. Además, ha solicitado un impulso al Sistema Arbitral de Consumo del Ayuntamiento, como método de resolución de conflictos extrajudiciales rápido y gratuito, y una apuesta por reforzar la participación de la sociedad civil organizada con la administración local y las empresas públicas municipales.
0 comentarios