El Gobierno de la localidad de Alcorcón “volcado en la necesidad de mejorar las instalaciones de la ciudad” y centrarse en la sostenibilidad del ahorro energético, ha sustituido la iluminación de los campos de fútbol Alfredo Cenarriaga por una nueva iluminación LED. De esta manera, se han acometido las obras de sustitución conformada por 48 proyectores de halogenuro de 1000W cada uno, de tecnología obsoleta y de gran consumo energético.
La alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, ha explicado que “en numerosas ocasiones los clubes han recibido apercibimientos e incluso alguna sanción por parte de la Federación Madrileña de Fútbol por el deficiente estado de la iluminación, que impedía que se desarrollaran los partidos con normalidad, que se añade a la dificultad para desarrollar los entrenamientos a los distintos clubes que utilizan las instalaciones”.
Con esta obra de mejora, se han instalado luminarias LED sobre las torres de iluminación ya existentes con el fin de que los clubes y deportistas de la localidad cuenten con unas instalaciones en óptimas condiciones.
De esta manera, se han obtenido valores técnicos de iluminación acordes a la normativa para campos de clase II, y reduciendo la potencia total de la instalación de los 48000W anteriores a 36.840W con los nuevos proyectores LED, para de esta manera reducir el consumo eléctrico y mejora de la eficiencia energética.
0 comentarios