La Taberna de Quique Leganés

Tres bajas para el CD Leganés que intentará conseguir tres puntos contra el Cartagena

Oct 8, 2022 | Actualidad, Deportes, Destacado, Leganés

Tras la amarga derrota que ha sufrido el Club Deportivo Leganés la jornada pasada contra el Albacete BP, el equipo pepinero hará frente al FC Cartagena. Los blanquiazules viajarán hasta el estadio Municipal Cartagonova el domingo 9 a las 14:00 horas. Las estadísticas en cuanto a goles de favor no son muy favorables para el conjunto de la ciudad. El Cartagena ha conseguido encajar 13 tantos mientras que el Leganés solo 4. 

Ahora, el CD Leganés deberá hacer frente a una nueva jornada para conseguir tres puntos que les vayan sacando del hoyo de la clasificación, de ese último puesto en el que solo tienen 4 puntos. Pero hay que recordar, tres bajas para los blanquiazules. El portero Dani Jiménez, con su esguince de hombro, Dani Raba, que tiene molestias y no llega al encuentro, y Manu Garrido, que ha tenido una recaída y estará dos semanas fuera.

Con una gran tanda de partidos perdidos -6- en 8 jornadas, 9 la que se juega, el equipo se encuentra luchando. Imanol Idiakez, entrenador de Leganés, ha admitido que se encuentran «recopilando fuerzas para el partido del domingo, que es un gran partido, ante un rival que está en buen momento. Tendremos que hacer un gran partido para sacar algo allí«.

Rotaciones

Un nuevo encuentro, una nueva oportunidad. «Cambios habrá«, ha indicado el míster. «Estoy obligado a buscar rendimiento y mejora«. Teniendo en el punto de mira al rival, «tenemos que buscar gente que se vea más capaz de afrontar esta situación. Es una situación de dificultad. Tengo que dar con esa tecla, buscar quién esté más preparado«.

Salir del agujero e intentar la salvación

Los últimos en el patio del colegio, algo que hay que salvar. Una de las claves para intentar levantar el ánimo de lo jugadores es «ganar un partido». El entrenador ha admitido que esta situación de perder partidos «te va arrastrando» y es necesario salir de esa dinámica, de que haya más moral y mejor ánimo en el equipo. Por ello, «el domingo intentaremos aislarnos de esos pensamientos negativos, centrarnos en el juego y buscar una victoria que yo creo que es lo que se necesita. Los chavales necesitan una alegría. Todos la necesitamos«.

«La segunda división es una locura. Hemos visto equipos que en el primer tercio de la temporada están arriba y acaban descendiendo, hemos visto lo contrario. Ahora el objetivo es salir de ahí». En palabras de Imanol, «la salvación se suele situar en 50 puntos«, unos puntos con los que hay que hacer en casa pero también hay que «sacar puntos fuera».

Beatriz Fernández

Beatriz Fernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias