Las obras de rehabilitación del firme en el tramo de la M-50 que atraviesa Torrejón y San Fernando de Henares, iniciadas el 1 de julio, provocarán cortes totales de la circulación en agosto. Durante este mes, los trabajos se desarrollarán entre las 20:00 y las 06:00 horas, obligando a desviar el tráfico por la calzada de la M-45 entre los kilómetros 21,600 y 28,700.
Con una inversión de 27,8 millones de euros, estas obras forman parte de un plan más amplio de rehabilitación de la M-50 llevado a cabo por la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seitt), del Ministerio de Transporte. Los trabajos abarcan desde el kilómetro 17, en el cruce con la autovía A-2, hasta el kilómetro 45,900, en el cruce con la A-4. El objetivo es fresar, reponer y reforzar la capa de firme para mejorar la seguridad vial y el confort de los usuarios debido al incremento de la circulación por esta autopista.
Avanzamos en las obras de rehabilitación del firme de la M-50 en los municipios madrileños de Torrejón y San Fernando de Henares.
📍 Tramo: Del km 17 al km 46.
🚧 Duración: 24 meses.
💶 Inversión: 27,8M€Másℹ️https://t.co/vNOwawmtqn pic.twitter.com/Tt3ukN3vju
— Ministerio Transportes y Movilidad Sostenible (@transportesgob) July 12, 2024
En julio, las obras se están realizando en horario nocturno para minimizar las afectaciones al tráfico. Se ha trabajado en la calzada izquierda entre los kilómetros 17 y 21,600 del 1 al 9 de julio, y desde el 10 hasta el 24 de julio se están realizando trabajos en la calzada derecha del mismo tramo.
En agosto, sin embargo, será necesario cortar totalmente los carriles de la M-50 entre los kilómetros 21,600 y 28,700. El tráfico será desviado por la calzada de la M-45, discurriendo en paralelo a la M-50. Este corte total es inevitable para avanzar en las obras y garantizar la seguridad de los operarios y usuarios.
Además del tramo en Torrejón y San Fernando de Henares, también se están llevando a cabo obras desde el 1 de julio en la M-50 a la altura de Getafe y Leganés, entre los kilómetros 45,6 y 55,5, con una inversión de 25 millones de euros. Estas obras son parte del plan de la Seitt para acondicionar las autopistas revertidas al Estado, incluyendo la rehabilitación de firmes, túneles, señalizaciones, sistemas de peaje, iluminación y ampliación de capacidad.
Estas obras, con una duración prevista de 24 meses, son esenciales para mejorar la infraestructura de la M-50 y asegurar su capacidad para manejar el creciente volumen de tráfico. Los mayores impactos se producirán durante el verano, especialmente en agosto, cuando se espera una mayor afectación al tráfico debido a los cortes totales.
0 comentarios