Recuperada la Silla de Oro en Leganés, el emblemático festival de flamenco

Oct 9, 2023 | Actualidad, Cultura y Ocio, Leganés

De vuelta uno de los festivales flamencos más emblemáticos de Madrid, la Silla de Oro, considerado como “el padre de los festivales flamencos de la ciudad.” La Asociación Cultural Flamenco Jondo, en colaboración con la Junta de Distrito de La Fortuna, ha organizado una nueva edición de este evento flamenco después de tres años sin celebrarse. Las fechas programadas para este evento son los días 13, 14, 20 y 21 de octubre, y la gran final tendrá lugar el sábado 28 de octubre.

Un total de 20 cantaores procedentes de diferentes puntos de España, como Almería, Mallorca, el Puerto de Santa María, Granada, Mérida, Córdoba o Jerez de la Frontera, entre otros lugares, han sido seleccionados para competir en la fase de clasificación. Estas actuaciones se llevarán a cabo en el Teatro Enrique Tierno Galván, en La Fortuna, a las 20:00 horas.

La esperada final se celebrará el sábado 28 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro José Monleón, ubicado en el Centro Cívico José Saramago. El evento contará con la participación especial de Joaquín Simarro en el baile. Además, el viernes 27 de octubre, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el Festival Flamenco Ángel Lacalle, con la actuación de Gregorio Moya como artista invitado al cante.

Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, destacó la importancia de recuperar este icónico festival flamenco y señaló que la Silla de Oro es uno de los festivales de referencia en todo el país. Añadió que es un orgullo para él como alcalde y presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna haberlo recuperado y extendió una invitación a los vecinos de Leganés y a los amantes del flamenco a disfrutar de estos eventos.

Las entradas para los diferentes espectáculos ya están disponibles y se pueden adquirir en el siguiente enlace: Enlace de compra de entradas También se pueden comprar en el Bar De Cine, ubicado en el barrio de La Fortuna en la calle Santa Lucía número 9, esquina calle Concepción. Este regreso de la Silla de Oro promete ser un emocionante y vibrante encuentro con el arte flamenco en Madrid.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias