Recuenco califica de «montaje político» la querella de EMSULE contra su gestión y presenta otra contra el alcalde por malversación

Ene 13, 2023 | Actualidad, Destacado, Leganés, Política

El portavoz y candidato del Partido Popular en Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la sede de la agrupación local para ofrecer explicaciones ante la querella hecha pública ayer y presentada por EMSULE, en la que se le acusa de presunta prevaricación y malversación durante su gestión de la empresa pública en los años 2011-2015, junto a Manuel Martí Cazorla.

«A mí no me gusta esconderme a la hora de dar explicaciones. Y hoy es un día para dar la cara», ha comenzado diciendo el portavoz, que señala al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, como responsable de las filtraciones de una querella que asegura no haber recibido.

Recuenco califica de «montaje político falso y burdo del PSOE y sus socios de Ciudadanos Leganemos», y considera que el objetivo del mismo es dañar su imagen personal ante la posibilidad de que el bloque de izquierdas pueda perder las elecciones. «Lo primero que uno se tiene que preguntar es por qué no lo ha descubierto años atrás y lo hace a menos de 5 meses para las elecciones municipales».

Asimismo, Miguel Ángel Recuenco ha anunciado que, puesto que los informes emitidos contra su gestión emitidos por un equipo de abogados han sido pagados con dinero público por un importe de 17.500 euros + IVA, va a presentar una querella por malversación de caudales públicos contra el alcalde Santiago Llorente y el resto de consejeros de EMSULE.

El candidato del PP a la alcaldía de Leganés para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 asegura, además, que hace dos días, el presidente del consejo de administración de EMSULE, Javier Márquez, remitió por correo electrónico a los miembros del consejo de Administración de EMSULE los dos informes contratados y pagados con dinero público; unos informes de casi 150 páginas que “aconsejaban” querellarse contra él; y solo 21 minutos después, el representante de Leganemos envió otro correo solicitando que se presentase inmediatamente la querella en un escrito lleno de detalles jurídicos argumentando su opinión. «O lee y escribe muy rápido la terminología jurídica, que no lo creo, o estaba todo orquestado», ha señalado en la rueda de prensa, y sigue «ese mismo día se filtra a dos medios de comunicación que se presenta una querella contra mí. Ojo, nada contra esos medios, es su derecho y obligación hacerse eco de las informaciones que les llegan. Es decir, los concejales de la Corporación no teníamos nada más que dos informes que nos mandaron ayer por la mañana, y sin embargo algunos medios de comunicación ya tenían anteayer por la noche, esto es demostrable, la información de que se iba a presentar una querella».

Tras esto, Miguel Ángel Recuenco ha detallado una serie de «inexactitudes» con las que, según ha relatado, cuentan la querella y los informes.

Puedes escuchar la rueda de prensa pinchando aquí.

Recuenco «responderá» presentando una querella por utilizar dinero público «para conseguir objetivos privados, políticos y partidistas», irá dirigida contra los consejeros de EMSULE que votaron a favor de hacer estos informes y presentar una querella con dinero público: Javier Márquez (concejal socialista de Obras y actual presidente de EMSULE), Laura Oliva (concejala socialista de Urbanismo, RR.HH., Patrimonio), Elena Ayllón (concejala socialista de Hacienda y Contratacón), Fran Muñoz (concejal de Leganemos), Enrique Morago (vicealcalde de Leganés, de Ciudadanos, concejal de Economía), y contra el alcalde Santiago Llorente.

 

Almudena Jiménez
Almudena Jiménez

Periodista. Escribo y hago radio local. Me gusta comer bien, mi familia, y conducir. Todo mejor en 35 mm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra