La Taberna de Quique Leganés

Pruebas de VIH en Móstoles por el Día Mundial de la Lucha contra la enfermedad

Nov 28, 2023 | Actualidad, Móstoles, Salud

Pruebas de VIH en Móstoles por el Día Mundial de la Lucha contra la enfermedad

El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con la asociación Móstoles Visible y en conjunto con Cruz Roja, ha organizado una charla informativa y pruebas rápidas para concienciar sobre la salud sexual, el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). La iniciativa coincide con el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra el 1 de diciembre.

La charla, que busca dar visibilidad a la infección, sensibilizar y desmitificar conceptos erróneos sobre el VIH, se dirigirá principalmente a los jóvenes de la ciudad. Se enfocará en la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar el contagio del VIH y otras ITS.

El evento tendrá lugar en el Edificio de Igualdad, ubicado en la calle Ricardo Medem, 27, el jueves 30 de noviembre, de 18:30h a 20:00h. Además, técnicos de Cruz Roja realizarán pruebas rápidas y del test del VIH a través de la saliva el mismo día. Estas pruebas, cuyos resultados se obtienen en 20 minutos, estarán disponibles para todos los vecinos que deseen realizárselas de manera anónima.

Los interesados pueden dirigirse al Edificio de Igualdad desde las 17:00 h hasta las 20:00 h, donde se llevarán a cabo los test rápidos en una sala cedida por el Ayuntamiento de Móstoles especialmente habilitada para estas pruebas.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

edición impresa

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Enable Notifications OK No thanks