La Taberna de Quique Leganés

Protesta judía en Madrid para exigir la liberación de los rehenes de Hamás

Oct 23, 2023 | Actualidad, Madrid

El domingo pasado, una multitud se reunió frente al Congreso de los Diputados en Madrid en un emotivo acto para exigir la liberación de los 210 rehenes secuestrados por el grupo islamista Hamás el 7 de octubre. La protesta, convocada por la Federación de Comunidades Judías de España, contó con la presencia de numerosas banderas israelíes y carteles con los nombres y rostros de los secuestrados.

La marcha comenzó a las 12:30 de la mañana y reunió a personas preocupadas por la seguridad de los rehenes y temerosas de posibles ataques antisemitas. Entre los secuestrados se encuentran mujeres, ancianos y aproximadamente 30 menores de edad.

En un gesto de esperanza, Hamás anunció la liberación de dos mujeres cautivas el mismo domingo, siguiendo la liberación de otras dos el viernes anterior. Durante el acto, los participantes se reunieron frente a una pantalla que mostraba imágenes de los rehenes. En el suelo, se formó una estrella de David con velas, rodeada de peluches en representación de los niños entre los secuestrados.

Familiares de los rehenes compartieron sus testimonios conmovedores, y la protesta culminó con la multitud clamando «¡Que vuelvan a casa!» junto con la interpretación de los himnos de Israel y España, en un acto de solidaridad y apoyo a los rehenes y sus familias.

Rocio Santana

Rocio Santana

Periodista

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Grupo EM Inmobiliaria Gestoría asesoría en leganes grupo em gestión Gestoría de vehículos en leganes. Transferencias de Vehículos Empresas de Construcción y Reformas Empresas de Mantenimiento y Limpiezas en Madrid CB Villa de Leganés LGN Medios Lega Integra Quórum
Habilitar notificaciones Aceptar No gracias